Pre cordillera

Trekking y Ascensiones

[blockquote]Estas salidas están ligadas muy directamente entre sí y con nuestra geografía. Estas consisten en adentrarse en los cordones de nuestra Pre cordillera, realizando aproximaciones y ascensiones a los cerros de Precordillera que tiene como altura máxima 4.400 metros sobre el nivel del mar. Estas actividades comienzan a requerir entrenamiento físico, el grado de dificultad comienza a aumentar.
La duración de estas actividades pueden tener una duración de dos días y hasta 5 días. .[/blockquote]

Equipamiento

El Equipamiento puede variar según la estación del año, si estas interesado solicita más info haciendo click aquí.

Equipamiento

Destinos

Duración: 2 días | Altura Máxima: 3.700 msnm. | Desnivel: 1.6400 Ms. | Kilómetros recorridos: 20,4km. | Dificultad: Moderada

Breve descripción del Trekking:
La Quebrada de la Cantera será un largo camino hasta el campo base localizado en el fondo de la misma, en la gran sierra de La Invernada la cual será nuestro destino final, esta se encuentra a unos 113kms de distancia de la capital de San Juan, en el departamento de Ullúm está situada en el conjunto central de la precordillera que comienza al N de la Sierra Yerba Loca, continuando en dirección sur en los cerros Alumbre, Blanco y Sierra de la Invernada que llega hasta el valle transversal del río San Juan. Tiene una extensión de 65kms con una altura media de 3100 msnm, con orientación Noreste – Suroeste. Se accede por la Quebrada o camino de Las Burras, sobre el flanco Norte del Río San Juan. Los cerros de estos cordones no son muy conocidos entre ellos se encuentran, El C ° Piedras Coloradas 3480 msnm, C° Pampita 3500, C° de Los Pozos 3.700msnm, C° Bayo 3470 msnm.

Duración: 2días. | Altura Máxima: 4.020 msnm. | Desnivel: 1.520 Ms. | Kilómetros recorridos: 16,6km. | Dificultad: Moderado

Descripción del Trekking:
El Cerro Tontal Norte y Mogote de los Potreritos, forman parte de la sierra homónima, la más larga de la Precordillera de San Juan con una extensión de 100 Km. En un recorrido en 4x4 nos introduciremos por la quebrada a travesando el camping El Palque, unos 18 Km de recorrido, hasta llegar al puesto Mujica, una vez allí emprenderemos el trekking hasta el campamento base ubicado en la Veguitas, al día siguiente intentaremos la cumbre del Cerro Tontal o Mogote de Potreritos, retornaremos hacia al campo base a desarmar el campamento y regresar a la ciudad de San Juan.

    Sorry, no posts matched your criteria.