Previaje

¿Qué es?

Es un programa de incentivo del turismo nacional que otorga créditos equivalentes al 50% de las compras turísticas efectuadas hasta el 31 de diciembre del 2021, para viajar desde Noviembre 2021 y en todo 2022.

¿Qué productos incluye?

Todas tus compras en SAN JUAN TREKKING hasta el 31 de diciembre, para viajar por Argentina, con fecha de viaje desde Noviembre 2021 y durante todo 2022.

¿Para que fechas aplica?

Si pensás viajar en noviembre de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
Si pensás viajar en diciembre de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
Si pensás viajar en enero de 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
Si pensás viajar a partir de febrero de 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

¿En qué puedo usar mi crédito?

El crédito lo vas a poder usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Debe tener posnet para cobrar con tarjeta o poder generar el QR. Los más comunes son restaurantes, ocio y comercios.

¿Cómo puedo usar mi crédito?

El crédito estará vigente para usar a partir del mes de tu viaje. Se podrá utilizar durante el viaje o más adelante, en cualquier lugar de la Argentina hasta el 31 de Diciembre de 2022.

¿Cómo participo?

Haciendo una o varias compras antes del 31 de diciembre 2021 y cargando tus facturas de compra en www.previaje.gob.ar.

Para más información podes consultar las preguntas frecuentes del sitio www.previaje.gob.ar

¿Cómo obtengo el crédito?

Después de cargar tus facturas en www.previaje.gob.ar, el Ministerio de Turismo te va a enviar una notificación y el beneficio se verá reflejado en la web.

Una vez confirmado, te entregarán el crédito a través de la aplicación de la billetera electrónica del BNA+ para usar en tu celular, y/o recibir una tarjeta plástica precargada con el crédito. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Limites del Beneficio

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Qué más tengo que hacer?

La factura debe estar a nombre de la persona a la que se le otorgará el crédito luego.
Después de hacer tu compra, vamos a enviarte tu factura por e-mail para que puedas cargarla en la web de Previaje.
El reintegro aplica sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos.